La mañana de este viernes el intendente regional de Valparaíso, Ricardo Bravo, interpuso la querella criminal por homicidio anunciada por el Gobierno en contra de quienes resulten responsables por la muerte de dos jóvenes tras la marcha efectuada la jornada de ayer.

Bravo señaló que lo ocurrido es un hecho de carácter delictual y un acto irracional.

El intendente agregó que la Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía se va a mantener realizando pericias por lo menos por 24 horas más en el lugar del suceso, principalmente dentro del domicilio para poder establecer desde donde provienen el dinero y la droga que fue encontrada.

Ricardo Bravo señaló que han instruido al Servicio Médico Legal para que se realice el trámite de la entrega de los cuerpos de los jóvenes lo más rápido posible para poder dar consuelo a sus familias y que puedan realizar sus funerales.

La mañana de este viernes se realizará la formalización de Giuseppe Antonio Briganti Weber de 20 años, quien es la persona acusada de haber efectuado los disparos y que asegura que es inocente.

Recordemos que la tarde del pasado jueves, tras la marcha por la educación realizada en Valparaíso dos jóvenes murieron tras recibir impactos de bala.

Tras un confuso incidente un hombre efectuó disparos y dos alumnos de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar resultaron heridos y fueron trasladados hasta el hospital Carlos van Buren.

Exequiel Borvarán Salinas, quien estudiaba Psicología, fue herido en la región cervical y tras ser llevado al pabellón de cirugía de urgencia falleció por la anemia agua provocada por la lesión en los grandes vasos.

Mientras que Diego Guzmán Farías, quien estudiaba Prevención de Riesgos, recibió un impacto de bala de la región toráxica y otro en la zona abdominal. También debió ser llevado al pabellón de cirugía y pese de los esfuerzos del personal médico falleció.

El presunto autor de los disparos fue detenido e interrogado. El general director de Carabineros, Gustavo González, confirmó este jueves que sujeto tiene antecedentes penales de 2010 y algunas detenciones reiteradas.

Además el director general de la PDI, Marcos Vásquez, dijo que “hay un antecedente anterior por un delito de lesiones graves, pero es solamente un sospechoso de este caso hasta el momento”.

La Universidad Santo Tomás lamentó el hecho, indicando que decretarán tres días de duelo a partir de este viernes. Además, la casa de estudios anunció que se sumará a las acciones legales.

La noche del jueves se realizó una velatón en calle Molina, donde participaron más de 400 personas, entre dirigentes universitarios y representantes de las Juventudes Comunistas de Valparaíso.

Mientras que cerca de 600 personas se congregaron en Plaza Baquedano, en Santiago, para participar en la velatón que convocó la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile.