El miércoles comenzó el prestigioso Festival internacional de cine de Cannes en Francia, donde un séquito de celebridades llegaron al lugar.

Una alfombra roja llena de glamour, tuvo a figuras como Salma Hayek, quien llegó radiante con un vestido negro con rosas rojas estampadas a la conferencia de prensa de presentación del filme del italiano Matteo Garrone “Il racconto dei Racconti” (El cuento de los cuentos) en el que interpreta a una reina.

Lee también: Protagonista de Dr. Quin y ex Chica Bond deslumbran inauguración de Cannes 2015

La mexicana se puso a la prensa en el bolsillo al desafiar sonriente a la voluntad de los organizadores de terminar con las selfies en la alfombra roja y posó para una colectiva en la sala de conferencias.

Poco antes había revelado detalles y anécdotas de la filmación, el desafío de tener que comerse el corazón de un monstruo o vestir un traje renacentista de más de 30 kilos.

Y dejó atónitos a los reporteros que le preguntaron si pensaba encarnar a la mujer latina ante los ojos del mundo. “Cuando hago un papel –aclaró— represento a la mujer que está en el guión. Y me gustaría representar a un hombre también”, bromeó.

También destacó la actriz Sophie Marceau, quien forma parte del jurado de Cannes, y apareció con elegantes atuendos.

Además, se pudo ver a a estrellas como Natalie Portman, Charlize Theron y Naomi Watts, que deslumbraron a los flashes.

Recordemos que este festival se extenderá hasta el 24 de mayo.

Revisa a continuación una galería con los mejores atuendos.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar