Nacional


Renuncia fiscal nacional de Obras Públicas que dirigía investigación por fallas en puente Cau Cau

Gentileza de EfectoVisual | Olitec | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo completa reserva renunció a su cargo el fiscal nacional de Obras Públicas, quien dirigía las investigaciones por los problemas que se han presentando en las obras del Puente Cau Cau. El senador Alfonso De Urresti, cuestionó las indagaciones y procesos sancionatorios que dirige el organismo.

Como “una situación sintomática” calificó el senador Alfonso De Urresti, la renuncia del cargo de confianza del fiscal nacional de Obras Públicas, encargado de llevar adelante los sumarios e investigaciones del primer viaducto basculante del país y que fue presentada el 31 de abril.

La situación, que se ha mantenido bajo completa reserva desde el nivel central y que fue dada a conocer por el parlamentario, pone “nuevamente un manto de duda” según indicó, denunciando una completa lentitud en los procesos sancionatorios en curso, los cuáles se verían afectados tras su renuncia.

De Urresti emplazó al ministro Alberto Undurraga para que aclare la situación y entregue antecedentes del reciente viaje que realizó el experto del MOP Sergio Contreras a Europa, oportunidad en la que se reunió con la Austriaca, Waarner Biró, para revisar más antecedentes acerca de eventuales soluciones para el puente.

El legislador agregó que de no haber respuesta en los próximos días, la Comisión de Obras Públicas del Senado requerirá su comparecencia, ya que además aún no entrega los informes solicitados por la cámara alta que buscan esclarecer las causas de las fallas en la construcción del Cau Cau.

Es importante recordar que los documentos tenían fecha de entrega para principios de abril, tiempo en que además comenzaría a regir la multa de $10 millones de pesos diarios contra AZVI por incumplimiento de contrato y del cuál aún no existen respuestas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados