La reconstrucción del puente Zapateros y el retiro de cenizas del río Petrohué, son los últimos avances que realizó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en las inmediaciones del volcán Calbuco.

El viaducto que une a las localidades de Río Pescado y Colonia Río sur, fue destruido el 22 de abril a causa de la crecida río por la erupción del macizo, sin embargo gracias a los trabajos realizados posterior a la emergencia, ya se encuentra terminado y a contar de este viernes ya podrá ser transitado.

El seremi de Obras Públicas en Los Lagos, Carlos Contreras, puntualizó en que la estructura de madera y vigas metálicas es provisoria, ya que la intención del MOP es tener un puente definitivo de hormigón.

El secretario regional también anticipó que durante el fin de semana dispondran de un plan de contingencia por las constantes precipitaciones y el riesgo de lahares.

En tanto, en el río Petrohue, el mismo organismo comenzó la remoción de las cenizas del caudal, las cuales están siendo depositadas en un pozo lastre definitivo, ubicado a 7 kilómetros del río.

Contreras, comentó las condiciones de este recinto, el cual dijo es seguro tanto en términos de salud y medio ambiente para la población.