Conmoción ha causado a nivel nacional la muerte de dos jóvenes que venían de la marcha estudiantil por la educación y que fueron baleados después de, presuntamente, pintar un tag en una vivienda.

Al respecto, el Intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo, expresó que “un acto irracional de esta características, obviamente nos llama a hacer reflexiones, lo más importante hoy día es ver cómo esclarecer cómo ocurrieron los hechos lo más antes posible”.

Lee también: Detenido por asesinato de jóvenes en marcha tiene antecedentes policiales

Además, al igual que el ministro Burgos, el Intendente descartó que las fuerzas policiales tuvieran algún tipo de relación con el hecho.

Por parte recalcó que no se debe poner “en el tela de juicio el derecho de las personas a manifestarse en las calles. Lo que ha ocurrido es un hecho de absoluta irracionalidad, donde producto de una pelea un joven agrede y dispara a otros dos jóvenes, generando una catástrofe para la convivencia”.

En la misma línea hizo un llamado para que las próximas manifestaciones que se hagan en recuerdo de los dos jóvenes fallecido, se realicen en calma.

Bravo aseguró que se interpondrá una querella criminal contra el responsable de los disparos y envió las condolencias -de parte de todas las autoridades locales- a los familiares de las víctimas.