Nacional


Se agudiza el paro indefinido de la Fenats en Valparaíso

ARCHIVO | Mauricio Mendez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se agudiza el paro indefinido que mantiene la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) en la región de Valparaíso, luego de que se sumaran al movimiento nacional los trabajadores del área Aconcagua y del Hospital Carlos Van Buren, completando con ello 25 establecimientos movilizados.

Francisco Muñoz, presidente de FENATS Valparaíso, afirmó que han esperado la respuesta del Gobierno en relación a sus demandas que se basan en 3 ejes: carrera funcionaria, incentivo a retiro y estabilidad laboral. Hasta el momento no han tenido respuesta por lo que continúan de manera indefinida con la acción.

El dirigente agregó que se ha cifrado en un 70 por ciento la adhesión al paro del gremio, donde se mantienen los turnos éticos.

Sin embargo, ya se empieza a sentir la fuerza del movimiento, donde se han debido suspender operaciones y tratamientos médicos, pero aseguran que no se ha desprotegido a la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados