Nacional


“Peatones furiosos” buscan que se aplique Ley Emilia a los ciclistas

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agrupación Peatones Furiosos de Santiago buscan que se aplique la Ley Emilia a los ciclistas, en caso de atropellos bajo los efectos del alcohol o las drogas con resultados de lesiones y muerte.

El lìder del grupo de peatones, Raúl Opazo, dijo que han recibido denuncias de atropellos por parte ciclistas en veredas como el caso de una mujer que debió colocarse implantes en un brazo, y el de un adulto mayor que se sometió a una reconstrucción facial, según consigna el diario HoyxHoy.

Y agregó que los accidentes se concentran en sectores como Lyon, Providencia, Nueva Providencia y Pocuro y en barrios universitarios como el República, los conductores en dos ruedas tienen la costumbre de manejar tras haber consumido alcohol.

El vocero llamó a denunciar estos hechos ante las policías, aunque reconoce que Carabineros les ha indicado que es difícil efectuar la fiscalización, ya que las bicicletas no cuentan con patente

Por su parte desde la Fundación Emilia, Carolina Figueroa, madre de la menor fallecida tras la imprudencia de un conductor que iba bajo los efectos del alcohol, recalcó que la legislación actual “no contempla a los ciclistas en las penas, en caso de atropello de un peatón”.

Es por ello que la entidad solicitó vía Ley Transparencia que se informe si Carabineros fiscaliza a los conductores de bicicletas que manejan bajo los efectos de drogas o alcohol.

Mientras, que el vocero del Movimiento Furiosos Ciclistas, César Garrido, recalcó que como agrupación están de acuerdo con una eventual aplicación de la Ley Emilia, quienes instan a los ciclistas a usar las calles y al respeto por parte de los automovilistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados