Carabineros de la Segunda Comisaría de Santiago Centro realiza diligencias para dar con el paradero de un hombre que robó un vehículo desde la población Santiago de la comuna de Estación Central.

A bordo del vehículo se encontraba un niño de dos años en su silla y la madre de éste se disponía a dejarlo al cuidado de su suegra cuando el hombre subió sorpresivamente y huyó con el automóvil, un Kia Rio 4 de color rojo.

Sin embargo, la persona dejó abandonado en la calle al menor durante el trayecto, sin que ahora existan antecedentes sobre el paradero del vehículo.

Un transeúnte encontró al niño intentando cruzar la calle y lo dejó en un almacén, lugar desde donde realizaron la denuncia a la policía uniformada, que gestionó el encuentro de éste con su madre.

La mujer señaló que la persona que sustrajo el vehículo y afirma que éste habría seguido sus movimientos tras un primer asalto para poder concretar el hecho. “Él esperó que yo me bajara del auto. Yo tenía las llaves de mi auto en mi mano, él tiene la otra copia porque me entró a robar a la casa. Me siguió, yo creo, vio toda mi rutina. Yo voy a dejar a mi hijo donde mi suegra todos los días, me bajo del auto, él se llevó a mi hijo en el auto y lo dejó botado”.

El pequeño fue llevado hasta el Hospital San Borja para los exámenes de rigor, mientras aún se indaga el destino del automóvil