temas del día

Nacional


Diputados exigen salida de Jorrat del SII y Amplitud da 72 horas a ministro Valdés para concretarla

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los parlamentarios presionan por la salida del director del Servicio de Impuestos Internos. El movimiento Amplitud dio 72 horas al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para exigir la renuncia de Michel Jorrat de lo contrario interpelarán al secretario de Estado.

El diputado de Amplitud, Joaquín Godoy, llamó al secretario de Estado a tomar la medida de que Jorrat salga del SII.

“Le damos 72 horas al ministro para que saque a Jorrat del SII o sino pediremos las firmas para hacer una interpelación al actual del ministro de Hacienda. Jorrat ha sido el agente número uno para tapar las investigaciones”, aseguró.

Por su parte desde el oficialismo, el diputado René Safirio (DC), dijo que no tiene dudas de las condiciones técnicas del ministro. Pero, es una oportunidad para demostrar sus condiciones polìticas adoptando la decisión que Jorrat.

“Espero que el ministro de Hacienda demuestre su capacidad política para comprender que es insostenible la permanencia del director del SII, eidentemente hay un muro que va impedir que el Ministerio Público cuente con toda la información necesaria para seguir con las pesquisas”.

Diferente es la posición del diputado Pepe Auth (PPD), quien manifestó que no le parece necesario que la cuestionada autoridad dé un paso al costado.

“Los malos ejemplos no hay que imitarlos, no quiero en el SII un director dirachachero, extrovertido, teatral. Quiero uno como el que tengo, que actúa por sus propias decisiones. No tengo ninguna objección y es una atribución”

Uno de los últimos cuestionamientos en contra Jorrat es que presentó una querella en contra de Martelli como personal natural y no como persona jurídica.

El diputado RN, José Manuel Edwards, dijo que es vergonzoso para el propio Gobierno haber enviado al matadero a Giorgio Martelli con esta presentaciónm sin investigar al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y Jorrat”

“El Gobierno debe terminar este escándalo de encubrir a sus propias personas que podrían haber cometido delitos y creo que es una deslealtad de parte de ellos enviar a Martelli al matadero, salvándose ellos mismos, es impresentable, insosteniblle, que hoy la querella sea contra Martelli y que no se permita investigar delitos tributarios a su empresa que recibió un millón de dólares”, enfatizó.

El jefe de la bancada DC y diputado Ricardo Rincón, dijo que se debe investigar el SII, no sólo afectando a Jorrat, sino que a toda la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados