temas del día

Nacional


Defensa pide autorización al Senado para mantener por un año más tropas chilenas en Haití

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la ceremonia oficial en la que el ministro José Antonio Gómez asumió como nuevo titular en la cartera de Defensa, el secretario de Estado confirmó que el lunes le solicitó al Senado que autorice la permanencia de las tropas de Chile en Haití.

Se trata de una resolución de Naciones Unidas para la mantención de las fuerzas en el país centroamericano que acatan todos los países comprometidos.

Según agregó Gómez, las tareas se prolongarían en Haití hasta 2016, año en que se efectuarán nuevas elecciones en dicha nación.

Consultado por la labor de los efectivos del Ejército en las regiones de Atacama y Los Lagos tras los últimos desastres naturales, el ministro comentó que seguirán trabajando más allá de las disposiciones de las excepciones constitucionales mandatadas por la presidencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados