temas del día

Nacional


Convocan a marcha contra la reforma educacional y laboral para este jueves en La Araucanía

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes y trabajadores de La Araucanía convocaron a una movilización para este jueves, en rechazo a la reforma educacional y laboral.

Los dirigentes hicieron un llamado a la unidad de las demandas, frente a la -según ellos- nula respuesta que han tenido por parte de las autoridades frente a sus demandas.

Ricardo Luer, presidente de la Federación de Estudiantes de la UFRO, explicó que retomarán las demandas de educación gratuita, fin al lucro, rechazo a la carrera profesional docente propuesta por el Gobierno, además de la democratización y estabilidad laboral en instituciones educativas.

Daniela Manozalva, vocera del cordón de estudiantes secundarios, dijo que serán alrededor de 12 los liceos que se sumarán, pero extendió la invitación a los liceos particulares, subencionados y municipales a sumarse a la movilización.

La marcha se realizará este jueves 14 de mayo, a las 10:00 de la mañana, desde el frontis de la Universidad de la Frontera y a las 11:00 desde la plaza Dagoberto Godoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados