Nacional
Convocan a marcha contra la reforma educacional y laboral para este jueves en La Araucanía
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes y trabajadores de La Araucanía convocaron a una movilización para este jueves, en rechazo a la reforma educacional y laboral.

Los dirigentes hicieron un llamado a la unidad de las demandas, frente a la -seg√ļn ellos- nula respuesta que han tenido por parte de las autoridades frente a sus demandas.

Ricardo Luer, presidente de la Federación de Estudiantes de la UFRO, explicó que retomarán las demandas de educación gratuita, fin al lucro, rechazo a la carrera profesional docente propuesta por el Gobierno, además de la democratización y estabilidad laboral en instituciones educativas.

Daniela Manozalva, vocera del cordón de estudiantes secundarios, dijo que serán alrededor de 12 los liceos que se sumarán, pero extendió la invitación a los liceos particulares, subencionados y municipales a sumarse a la movilización.

La marcha se realizar√° este jueves 14 de mayo, a las 10:00 de la ma√Īana, desde el frontis de la Universidad de la Frontera y a las 11:00 desde la plaza Dagoberto Godoy.

URL CORTA: http://rbb.cl/c91t
Tendencias Ahora