Los trabajadores de la empresa Costa Bus, del recorrido Panitao – San Agustín en Calbuco, denunciaron a los buses TVN, acusando múltiples irregularidades que, según afirman, ponen en riesgo la vida de los pasajeros.

Según los antecedentes entregados por medio de una carta, los conductores de la empresa Costa Bus dieron a conocer lo difícil que es trabajar, ya que día a día se exponen a insultos y amenazas por parte de la competencia.

José Luiz Urriaga, conductor, manifestó que la situación se ha hecho insostenible, ya que incluso se pone en riesgo la vida de los pasajeros debido a la disputa que existe en el rubro.

Al respecto, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas, expresó que no es una situación nueva, ya que la empresa TVN ya había sido sancionada, incluso con la suspensión de su permiso para operar en Cochamó.

En la misma linea, la autoridad anunció la fiscalización, dejando ver que sólo existen 10 profesionales para la función para toda la región y reconociendo la falta de personal para abarcar toda la zona.