Nacional


Chile entrega respuesta a pregunta de juez en La Haya: plazo para observaciones vence el viernes

Michel Porro | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al igual que el boliviano, el equipo chileno hizo entrega esta mañana en los Países Bajos a la precisión solicitada el pasado viernes en la última ronda de alegatos orales por el juez japonés de La Haya Hisashi Owada.

Según informó Cancillería, el escrito, que concentra la concepción de nuestro país de lo que se entiende por “acceso soberano al mar” -teniendo en cuenta que dicha construcción no figura en el derecho internacional- fue hecha llegar al máximo tribunal a eso de las 6.00 de la mañana hora chilena.

Del mismo modo, la delegación nacional ya se encuentra en posesión de la respuesta boliviana. Luego de su análisis, se podrán notificar observaciones al tribunal.

Para dicho trámite, que es voluntario, el plazo expira este viernes a las 13.00 horas locales (8.00 am de Chile), en base a lo comunicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En tanto, la Corte Internacional de Justicia decidirá en un plazo que no ha sido establecido si es que ofrecerá al público ambos documentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados