temas del día

Nacional


CDE analiza antecededentes de eventuales irregularidades en obras de puente Cau Cau

Miguel Ángel Bustos | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Defensa del Estado (CDE), confirmó que analiza antecedentes por eventuales irregularidades en la construcción del Puente Cau Cau de Valdivia. La entidad creó una comisión interdisciplinaria de abogados para determinar cursos de acción.

El CDE ratificó que tras recibir una denuncia del senador Alfonso De Urresti, resolvió analizar antecedentes de la indagación que lleva adelante Contraloría sobre eventuales irregularidades en la construcción del primer viaducto basculante del país, para determinar en qué medida pudiese afectar al uso del patrimonio del fisco.

El abogado procurador del Consejo de Defensa del Estado en Valdivia, Natalio Vodanovic, manifestó que se conformó una comisión integrada de defensores penales, civiles y administrativos para recabar antecedentes y definir los cursos de acción.

Vodanovic, aseguró que actualmente se encuentran solicitando y requiriendo al MOP todos los antecedentes que existan, ya que cuando sean analizados es posible que pidan más a Contraloría para revisar los contratos que involucran a esta obra, con el fin de determinar en qué área, ya sea civil o eventualmente penal, emprender acciones.

El senador por Los Ríos, Alfonso De Urresti, ha manifestado que habría una malversación de fondos públicos, lo que espera sea investigado y se asuman acciones por el Consejo de Defensa Del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados