Aunque la cantante pop estadounidense Meghan Trainor (21) siempre se ha declarado “orgullosa” de sus curvas y hasta canta sobre ello en su éxito All about that bass, parece que algunos no están tan cómodos con su apariencia.

Transgrediendo la postura pro diversidad de cuerpos de la artista, la marca de ropa Ted Baker alteró digitalmente el cuerpo de Trainor en una imagen, con el fin de hacerlo más delgado.

La situación fue dejada al descubierto por el portal de belleza Yahoo! Beauty, donde indicaron que sus periodistas suelen recibir reportes promocionales de firmas de moda que indican cuáles prendas suyas han sido usadas por celebridades en determinados eventos.

Según indicaron, desde Ted Baker les enviaron un comunicado que indicaba que Trainor había usado una falda estampada de la marca y adjuntaron un par de imágenes de la agencia de fotos Getty Images que lo mostraba.

Al observar las instantáneas, las redactoras se dieron cuenta que éstas habían sido alteradas, pues el cuerpo de Meghan lucía mucho más delgado y estirado. Por lo mismo, buscaron las capturas originales de la agencia y se dieron cuenta que evidentemente habían sido manipuladas.

Yahoo! Beauty

Yahoo! Beauty

Yahoo! Beauty

Yahoo! Beauty

Al ser consultados por el portal, representantes de la compañía entregaron una explicación algo extraña. Dijeron que la alteración no fue producto del uso de Photoshop, sino que ocurrió al reducir el tamaño de las fotos para poder adjuntarlas en el correo electrónico.

Asimismo, ofrecieron disculpas y aseguraron estar muy avergonzados porque ellos “defienden a las mujeres y su intención no fue esa”.

Cabe destacar que Trainor suele hablar de lo difícil que fue luchar contra su imagen corporal en la adolescencia y cómo ahora la acepta con orgullo.

De hecho, en una ocasión señaló que nunca pensó que se convertiría en una estrella pop porque “no luzco como Rihanna”. Sin embargo, ella dijo que ahora cuando se mira al espejo, piensa que se ve increíble.

https://youtu.be/7PCkvCPvDXk