Por más de cinco horas se extendieron las labores de distintos equipos de emergencia en la Ruta 5 sur, luego que volcara un furgón utilitario de la empresa Patagonia Bakery S.A. proveniente de Valdivia.

En el accidente se vio involucrada una familia, resultando uno de sus ocupantes fallecido que fue identificado como Rigoberto Mellado Andrade de 26 años. Asimismo, una segunda persona quedó atrapada en el vehículo y tres ocupantes más fueron eyectados del furgón.

El accidente se registró poco después de las 5 de la madrugada, a la altura del kilómetro 916 en sentido norte a sur. Al llegar los equipos de emergencia se encontraron al vehículo volcado sobre su techo, al final de una zanja al costado de la carretera.

Respecto a las maniobras de rescate se refirió el oficial al mando de la Quinta Compañía de Bomberos, teniente segundo Rodrigo Jara, quien señaló que al inspeccionar el sitio del accidente encontraron a dos personas atrapadas, una joven identificada como Leslye Mellado Andrade de 22 años, hermana del conductor que producto de la gravedad del impacto y las múltiples lesiones sufridas falleció.

Tras el rescate de la joven de 22 años que duró más de una una hora, considerando el nivel de destrucción del furgón, se pudo comprobar la existencia de otras tres personas más lesionadas, tratándose del primo de Mellado Andrade, identificado como Eduardo Valenzuela, y los menores Josefa Seguel Mellado y Eduardo Caicheo Mellado, de 3 años y 1 año 4 meses respectivamente, resultando ser hijos de la joven lesionada.

Posteriormente personal de la SIAT de Carabineros, bajo el mando del Capitán Sebastián Casanueva, inició los peritajes y levantamiento de datos que permitan esclarecer qué fue lo que ocasionó el accidente.

Luego de éstas diligencias se ordenó retirar el cuerpo del malogrado joven, sin embargo el nivel de destrucción del furgón, impedía que los equipos de rescate puedan maniobrar rápidamente, debiendo desplegar gran cantidad de material hidráulico para efectuar la extricación y posterior expansión.

Aún así, recién pasadas las 11:00 horas se logró retirar el cuerpo de Rigoberto Mellado, para luego ser entregado al Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia.