A diez años de la tragedia de Antuco los sobrevivientes se preparan para realizar una marcha simbólica por los lugares donde se refugiaron de la tormenta de nieve. Los organizadores aseguran que además de recordar a quienes murieron, buscan reclamar por el abandono del Estado.

La actividad está programada para el próximo sábado 16 de mayo, instancia en la que una treintena de ex conscriptos se reunirán en Los Ángeles con destino a la zona cordillerana. El punto de partida del recorrido será La Cortina, para finalizar en lo que queda del refugio de la Universidad de Concepción.

Óscar Jelvez, uno de los sobrevivientes, detalló que ambos lugares tienen un simbolismo para el grupo, ya que son los puntos donde lograron guarecerse de la tormenta de viento y nieve, para finalmente salvar de la muerte.

Por este motivo esperan revivir lo sucedido, no sólo para recordar a las 45 personas que murieron ese 18 de mayo, sino también para reclamar por el abandono que han sufrido por parte del Estado.

Jelvez señaló que sólo participarán de la caminata ex conscriptos, considerando que será una experiencia difícil de afrontar, porque algunos de sus compañeros no han regresado al lugar de la tragedia desde el 2005.

Finalmente el ex soldado recalcó que a la actividad no asistirán familiares ni autoridades. De alguna forma buscan dar fin a una de las peores experiencias de sus vidas.