temas del día

Nacional


Organizaciones de Los Ríos y Los Lagos anuncian demanda por alzas en cobros de cuentas de la luz

Jeff Kubina (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones ciudadanas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos decidieron interponer una demanda contra el Estado por el incremento de los cobros en las cuentas de luz tras la reliquidación de estas y que -a su juicio- no fueron oportunamente informadas a los usuarios.

A fines de mayo y en Santiago será presentada la demanda por parte de organizaciones ciudadanas de Los Rios y Los Lagos por el incremento en las cuentas de luz y que ya se están pagando, con. Lo anterior, con el fin de que el Estado asuma la deuda que no fue generada por los usuarios, tras la reliquidación de los cobros sin publicarse los decretos respectivos en su oportunidad para tales fines.

Según el dirigente regional del Consejo de la Sociedad Civil Organizada de Los Ríos, Patricio Alarcón, el Estado debe hacerse responsable y pagar cada peso que los usuarios han desembolsado.

Incluso, el dirigente indicó que actualmente se desconoce si el actual ministro de Energía, Maximo Pacheco, publicó en el Diario Oficial los nuevos decretos, lo cual es una obligación, documentación que requirieron por Ley de Transparencia.

Mientras que en Valdivia ya se fijo una marcha para este jueves a las 12:00 en la Plaza de la República. A la demanda estarían suscribiendo además de las organizaciones de la Región de Los Ríos, la Asamblea Ciudadana de Osorno, las Agrupaciones de Llanquihue, y la Asociación Chiloé Activo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados