Nacional


Cuerpo de Bomberos de 15 comunas de La Araucanía recibieron carros bomba y trajes especiales

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

15 nuevos carros bomba de rescate y 2.096 trajes normados fueron entregados este martes a los cuerpos de bomberos de 15 comunas de La Araucanía.

Las inversiones que superan los 4 mil millones de pesos permitirán que durante este año se materialicen obras y adquisiciones para todas las compañías de bomberos de la región.

Estos recursos fueron aprobados por el Gobierno Regional el año pasado, y contempla 15 unidades de rescate mediano con carros de dos mil litros de agua.

Así lo detalló Miguel Reyes Núñez, presidente nacional de bomberos de Chile, quien además señaló que los carro bomba que quedarán en desuso en La Araucanía serán distribuidos a otras regiones del país.

El Gore en conjunto con el Consejo Regional de Bomberos están gestionando además la entrega de más de 8 mil millones de pesos, dineros que serán destinados, entre otras cosas, al mejoramiento del Cuartel Central de Bomberos de Angol, diseño de la construcción del cuartel de la Brigada Fundo el Carmen de Temuco y la construcción de los cuarteles de Nehuentúe y la primera compañía de Melipeuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados