temas del día

Nacional


Concejo Municipal de Osorno valoró proyecto de ley que permitirá prohibir uso de bolsas

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados recientemente aprobó un proyecto de ley que permite a los municipios, a través de ordenanzas, prohibir el uso de bolsas plásticas en locales comerciales, lo que busca la promoción de otras formas para guardar y llevar a casa los enseres comprados.

El tema fue discutido en el pasado Concejo Municipal de Osorno, en el que se valoró la iniciativa y se determinó definir las formas en las que se aplicará.

Según el edil Carlos Vargas, el uso de bolsas plásticas es casi fundamental para los sectores más vulnerables, que, por ejemplo, no tienen acceso a locomoción particular para el traslado de sus compras.

Según se informó desde la Cámara de Diputados, la iniciativa viene a resolver el impedimento legal anterior, que permitía la proliferación del uso de la bolsa plástica en los centros comerciales, aún cuando se debe establecer de qué forma se puede reemplazar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados