Tras el pago de los bonos de arriendo y acogida comprometidos por el Gobierno, los albergados de Puerto Varas depusieron la toma pacífica del Liceo Pedro Aguirre Cerda.

Los pagos se hicieron en efectivo, mediante una caja auxiliar del BancoEstado y mediante cuenta rut en algunos casos, con un total de 115 millones de pesos. Son 202 los bonos cancelados a los albergados que se encuentran en Puerto Montt y Puerto Varas producto de la erupción del Calbuco.

El Gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, señaló que luego del cumplimiento del Gobierno en torno al pago del bono comprometido los albergados decidieron deponer la toma.

El detalle de los bonos entregados en Puerto Varas corresponde a 32 de arriendo, por un monto máximo de 200 mil pesos más mes de garantía cada uno, 81 de acogida también por un monto de 200 mil pesos por beneficiario.

En el caso de Puerto Montt los pagos corresponden a 23 de acogida, 9 de arriendo, 3 de enseres, 23 de enseres y acogida y 12 de enseres más arriendo por montos similares a los de la la primera ciudad.

Gallardo, indicó que esperan que el albergue sea desocupado a la brevedad para poder retomar las clases, asegurando que están con 5 equipos desplegados en Puerto Varas buscado arriendos para los damnificados.