Nacional


INE aplica piloto de enumeración del Precenso en Talcahuano

INE Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El INE trabaja para sacar adelante el Precenso que se realizará el 2016 con la preparación de los formularios de preguntas, los que comenzaron a ser aplicados en tres comunas del país, siendo Talcahuano una de ellas.

El Instituto Nacional de Estadísticas comenzó a realizar los preparativos para lo que será el Precenso del próximo año. En Talcahuano ya se inició la consulta y se está realizando el levantamiento del piloto de enumeración.

Alejandro Toro, director regional del INE, señaló que el trabajo consiste en revisar los formularios que se usarán en el Precenso para conocer la real productividad de cada uno y realizar una selección adecuada del formato a utilizar el 2016.

El encargado provincial del Censo, Francisco Torres, explicó el tipo de consultas que se está realizando a sectores acotados de la comunidad.

Todos los censistas llevan una credencial que los acredita como funcionarios del INE, para evitar desconfianzas. Son tres las comunas a lo largo del país donde se está trabajando en el piloto de enumeración, una de ellas es Talcahuano, frente al Club Hípico, San Carlos en la provincia de Ñuble y Viña del Mar en la región de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados