temas del día

Nacional


Larraín (UDI) pide respetar presunción de inocencia de imputados en caso de financiamiento ilegal

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, afirmó que las medidas informadas por la presidenta Michelle Bachelet en el marco de la agenda de probidad entregan confianza para afrontar la crisis ética que vive la clase política.

Larraín destacó las directrices en el sentido de la búsqueda de partidos políticos más transparentes, fiscalizables, y de una norma que separe lo público de lo privado.

Asimismo, recalcó la necesidad de transformar al Servel en una superintendencia efectiva, que ponga el foco en la probidad de las campañas.

Larraín señaló que no se debe olvidar que no obstante se trata de un proceso lento, y que junto a las normas se requiere un apoyo en materia de educación.

Finalmente, el timonel del gremialismo pidió respetar la presunción de inocencia de las personas que se encuentran imputadas por su presunta participación en financiamiento ilegal de la política, pidiendo dejar que la justicia trabaje para así no dañar su honra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados