Nacional
Seremi de Agricultura cifra en m√°s de 3 mil los animales evacuados cerca de Volc√°n Calbuco
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el momento ya van 3 mil 282 animales evacuados de la zona roja aleda√Īa al volc√°n Calbuco, de √©stos 662 corresponden a bovinos y 482 entre ovinos y caprinos, todos trasladados al predio La Chacra de Fegosa en Puerto Varas, seg√ļn datos de la Seremi de Agricultura.

La autoridad regional de agricultura, Pamela Bert√≠n, indic√≥ que los animales pertenecen a peque√Īos agricultores que en su mayor√≠a est√°n inscritos en Indap, y que tienen contemplado tener los animales en el predio hasta el 30 de mayo.

Asimismo la seremi afirm√≥ que tras una reuni√≥n con los due√Īos de los animales, se plantearon varias alternativas para que sean ellos mismos los que decidan qu√© van a hacer con sus animales, en vista de que se acota el plazo para tener los animales en La Chacra.

Consultada sobre la ayuda económica que van a recibir los agricultores afectados por el volcán Calbuco, la seremi Bertín dijo que ya se está entregando el bono de hasta un millón y medio de pesos sin la exigencia de respaldar en qué van a ocupar el dinero.

Finalmente, la seremi de Agricultura aseveró que actualmente están insistiendo en que las condiciones del volcán Calbuco no dan seguridad ni a ellos como autoridad ni tampoco a las familias, de ahí que las recomendaciones es vender lo antes posible, porque se desconocen si las condiciones de las praderas van a ser óptimas, así como también no hay seguridad respecto al volcán Calbuco.

URL CORTA: http://rbb.cl/c8fk
Tendencias Ahora