temas del día

Nacional


Seremi de Agricultura cifra en más de 3 mil los animales evacuados cerca de Volcán Calbuco

Evacuación en Ensenada | Nicolas Klein | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el momento ya van 3 mil 282 animales evacuados de la zona roja aledaña al volcán Calbuco, de éstos 662 corresponden a bovinos y 482 entre ovinos y caprinos, todos trasladados al predio La Chacra de Fegosa en Puerto Varas, según datos de la Seremi de Agricultura.

La autoridad regional de agricultura, Pamela Bertín, indicó que los animales pertenecen a pequeños agricultores que en su mayoría están inscritos en Indap, y que tienen contemplado tener los animales en el predio hasta el 30 de mayo.

Asimismo la seremi afirmó que tras una reunión con los dueños de los animales, se plantearon varias alternativas para que sean ellos mismos los que decidan qué van a hacer con sus animales, en vista de que se acota el plazo para tener los animales en La Chacra.

Consultada sobre la ayuda económica que van a recibir los agricultores afectados por el volcán Calbuco, la seremi Bertín dijo que ya se está entregando el bono de hasta un millón y medio de pesos sin la exigencia de respaldar en qué van a ocupar el dinero.

Finalmente, la seremi de Agricultura aseveró que actualmente están insistiendo en que las condiciones del volcán Calbuco no dan seguridad ni a ellos como autoridad ni tampoco a las familias, de ahí que las recomendaciones es vender lo antes posible, porque se desconocen si las condiciones de las praderas van a ser óptimas, así como también no hay seguridad respecto al volcán Calbuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados