Nacional


Pescadores artesanales de La Araucanía no descartan movilizaciones por veda de corvina

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores artesanales de La Araucanía advirtieron que iniciarán movilizaciones si es que el Gobierno no se hace responsable de los problemas asociados a la veda de corvina.

Así lo confirmó el representante de los pescadores artesanales de Toltén, Hernán Machuca, quien explicó que luego de la propuesta del Consejo Zonal de Pesca, la Subsecretaría aplicará esta medida por tres meses

Sin embargo, debido a que la corvina se extrae mayormente en La Araucanía, los pescadores artesanales rechazaron esta opción.

Ante esto, el dirigente aclaró que están de acuerdo con este tipo de medidas, porque protegen la sustentabilidad del producto, pero afirma que se debió dialogar con ellos. Por lo que advirtió que de no existir un acuerdo iniciarán medidas de presión.

Finalmente, Hernán Machuca indicó que desde este lunes iniciarán las gestiones para que el subsecretario de pesca ,Raúl Súnico, visite la zona para plantearle sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados