La jueza Rosa Giacaman suspendió la audiencia de formalización de los cinco jóvenes imputados por robo con homicidio en el caso por el crimen del reportero angelino Ángelo Quezada Utreras, cuyo cuerpo fue encontrado en la vía pública de Los Ángeles la mañana del 19 de agosto de 2014.

Atendiendo al acuerdo entre el fiscal Juan Carlos Vargas y la defensora penal pública, Andrea Romero, la magistrado accedió a la ampliación de la detención de los presuntos implicados por este asesinato que conmocionó a la comunidad angelina, por lo que la formalización quedó fijada para el martes 12 de mayo, a las 12:00 horas, en el Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Según los argumentos esgrimidos en la audiencia realizada la tarde de este sábado en el Juzgado de Garantía local, los adolescentes habrían entrado en “versiones contradictorias”. A ello se sumó que requerirían una defensoría especializada, tratándose de menores de edad, ya que solamente dos son adultos.

Por lo anterior, se dio por finalizado el control de la detención y la jueza Giacaman dejó que los familiares de los imputados conversaran con ellos al interior del tribunal, antes de ser trasladados tres de ellos a un centro penitenciario de Coronel y los mayores de edad al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Mulchén.

Por su parte, los hermanos de Ángelo Quezada y su hija, presentes también en la sala, comunicaron que esperan que se haga justicia, mostrándose serenos ante esta diligencia, confiando en que se esclarezca la verdad de lo ocurrido con el conocido comunicador.

La detención de los sujetos se produjo la noche del viernes y madrugada de este sábado por parte de efectivos de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, declarando en la audiencia que no tuvieron reparos en el procedimiento de la PDI. Además, tres de ellos declararon tener domicilio en la Población Kennedy de esta ciudad, uno en la Población O’Higgins y el quinto en la Hijuela El Peral del sector Pedregal.

A petición de la defensora penal Andrea Romero se permitió el acceso a la prensa, con la condición de resguardar la identidad de los involucrados.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)