Nacional


Revelan que ceniza del Calbuco caída en Los Ríos no sería nociva para la salud

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Medición hecha de cenizas del volcán Calbuco que cayeron en la región de Los Ríos no son ni fueron nocivas para la salud de las personas, según indicaron autoridades de Gobierno. Su baja presencia y la acción de las lluvias aportaron en disipar sus riesgos.

Se trató de la conclusión del análisis que realizó el Sernageonín para la situación en la región y que por algunos días mantuvo a la zona -principalmente en la precordillera y zona interior de Los Ríos- con material particulado fino volcánico.

El intendente Egon Montecinos, indicó que esta ceniza volcánica, por su poca cantidad y tiempo de permanencia, no logró ser nociva para la ciudadanía.

La autoridad agregó que la caída de cenizas tampoco provocó ningún impacto en la actividad económica. Consultado por Radio Bío Bío, indicó que él no ha tenido ningún contacto por este tema con empresas salmoneras, las mismas que debieron trasladar parte de su producción a la región de la Araucanía, a cursos de agua dulce con el fin de proteger la inversión y de asegurar el abastecimiento de ovas de calidad para futuros cultivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados