Nacional


Preocupación en Los Ríos por la baja vacunación contra la influenza de grupos objetivos

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hay preocupación en la Seremi de Salud de Los Ríos por la baja aceptación de la población objetivo para vacunarse contra la influenza. La expectativa era inmunizar a unas 120 mil personas, cifra que aún no llega a la mitad para esta campaña que finaliza el 25 de mayo.

Según la encargada del programa de inmunizaciones de la entidad, Carol Aracena, los niños de hasta 5 años, mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación y adultos mayores de 65 años, son los que menos se han vacunado.

La preocupación es real toda vez que se prevé un invierno alto en humedad, con lluvias que de manera intensa ya ha recibido la región.

La Seremi de Salud extendió la vacunación gratuita a toda la población, disponiendo un vacunatorio móvil el cual se dispuso para este sábado estar en La Unión, el lunes en Lago Ranco, el martes en Panguipulli, el miércoles en Los Lagos, el jueves en Malalhue y Lanco, y el viernes y sábado 17 de mayo en Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados