Nacional


Coordinadora de programa Prais en Los Lagos califica como insuficiente el trabajo en materia de DDHH

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La coordinadora del Programa de Reparación y Salud Prais del servicio de Salud Reloncaví en Los Lagos, Mabel Utz, calificó como insuficiente el trabajo en materia de derechos humanos.

Utz visitó a los ex presos políticos en huelga de hambre en Puerto Montt y lamentó la descompensación sufrida por uno de huelguistas, que obligó a trasladarlo hasta el hospital regional y solidarizó con el movimiento, reconociendo que el trabajo en la materia ha sido insuficiente.

Lee también: Ex preso político en huelga de hambre en Puerto Montt sufre descompensación y es hospitalizado

En tanto, Mauricio Maya Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos en la región de los Lagos, lamentó la posición de intransigencia del Gobierno.

CUÑA PRAIS 2.mp3

Maurico Maya recordó que en abril de este año, el Instituto de Derechos Humanos hizo llegar una carta a la Presidenta Bachelet donde están las principales observaciones del organismo y que dan cuenta de los temas pendientes en la materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados