Nacional


Autoridades habilitan paso a la zona de exclusión del volcán Calbuco

David Cortes Serey / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a las lluvias, se habilitó el paso a la zona de exclusión de 20 kilómetros a la redonda del volcán Calbuco este fin de semana.

Con la llegada del frente de mal tiempo a la décima región, donde se espera caigan al menos 15 milímetros en los próximos 5 días, el general de defensa nacional, Jorge Gebauer, decidió en primera instancia cerrar el acceso a la zona de exclusión del Calbuco, debido a la posibilidad de que se produzcan deslizamientos de material piroclástico desde la parte alta del macizo por las precipitaciones, ya que éstas podrían afectar los cauces de los ríos que fluyen desde el volcán.

Sin embargo, tras revaluar las condiciones climáticas actuales, tomando en cuenta los pocos milímetros de lluvia que han caído en la zona, el general de Defensa Nacional junto al intendente de Los Lagos, Nofal Abud, decidieron reabrir el paso a la zona de exclusión a partir de las 11 de la mañana de hoy.

Al respecto, Gebauer indicó que la apertura del acceso obedece a una positiva evaluación de la zona de seguridad.

Gebauer además se refirió a la situación que se está dando en la zona de exclusión, donde muchos de los habitantes no han respetado los horarios de salida y se han quedado a pernoctar en sus casas pese a la restricción.

Cabe precisar que el paso a la zona roja también se mantendrá habilitado para este domingo, entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, con el resguardo militar correspondiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados