Más de 3 semanas en huelga de hambre llevan los usuarios del Prais en Osorno, sin obtener una respuesta a sus demandas, lo que -por su edad- complicaría a mediano plazo su salud de mantener la movilización.

Según los manifestantes, no detendrán su huelga hasta tener resultados positivos, lo que no se ha concretado y que se ha visto perjudicado por el cambio de gabinete a nivel nacional.

El concejal Daniel Lilayu, médico de profesión, analizó los problemas que puede generar mantenerse sin comer durante varios días, asegurando que el único perjudicado es el organismo, el que se ve complicado al no recibir las calorías necesarias.

El edil realizó un llamado a quienes están en huelga de hambre a que la terminen y sigan el procedimiento regular para presentar sus demandas, agregando que una cosa son los ideales y aspiraciones y otra la salud.

En tanto el presidente del Prais en Osorno, Mario González, respondió enérgicamente al llamado del concejal UDI, asegurando que este último es el menos indicado para referirse a su movilización.

Recordar que el pasado 16 de abril cinco usuarios del Prais en Osorno comenzaron la huelga de hambre, siendo asistidos por paramédicos que realizan visitas periódicas al lugar de la movilización para constatar su estado de salud.

El principal objetivo de la huelga es aumentar o nivelar la pensión de 150 mil pesos, destinando mas de la mitad en medicamentos, por lo que piden que estos últimos sean otorgados por el Estado.