Nacional


Ministro de Agricultura visita zona donde permanecen animales evacuados tras erupción del Calbuco

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Participando de un tratamiento preventivo farmacológico, el Ministro de Agricultura visitó nuevamente la zona donde se encuentran los animales que fueron evacuados tras la erupción del Calbuco.

Carlos Furche visitó el predio “La Chacra” donde se encuentran albergados 549 bovinos, 545 ovinos y caprinos, y 14 equinos los cuales fueron evacuados desde las cercanías del macizo debido a que la ceniza podría ocasionar efectos negativos para la salud del ganado.

Al respecto, el secretario de Estado realizó un balance de los animales evacuados, los que ascienden a 3.200 y señaló que ya dejaron de evacuar el ganado de la zona de exclusión.

Carlos Furche consignó que las cifras de animales muertos producto de la emergencia es menor, debido a que no eran muchas las cabezas de ganado en el lugar y afirmó que están realizando un catastro más a fondo de los posibles animales muertos o perdidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados