temas del día

Nacional


Incendio consume casa patronal de fundo en Padre Las Casas: propietarios aseguran que fue un ataque

José Luis López (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio afectó a la casa patronal del fundo Alihuen de la comuna de Padre Las Casas. Se investiga la intencionalidad.

La propiedad de 600 metros cuadrados, que pertenece a Ely Ritz quedó reducida a cenizas y según Carabineros desde hace 3 días hay un letrero en el ingreso al predio señalando que el terreno pertenece a comunidades mapuche.

El mayor Ernesto Ibachache, comisario de Padre Las Casas, dijo que fueron funcionarios policiales los que encontraron la vivienda en llamas y dieron aviso a Bomberos, pero no encontraron personas en las cercanías ni panfletos en el lugar.

Luis López, hijo de la propietaria, dijo que el hecho es un atentado porque la vivienda estaba deshabitada y sin electricidad. Además aseguró que esta no es la primara vez que ingresan desconocidos al fundo.

Según Carabineros, el predio estaba arrendado a una comunidad mapuche de las inmediaciones, contrato que finalizó el 30 de abril y desde entonces los arrendatarios se han negado a dejar el terreno.

José Luis López (C)

José Luis López (C)

José Luis López (C)

José Luis López (C)

José Luis López (C)

José Luis López (C)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados