Nacional
Comienzan trabajos de nueva etapa de la costanera hacia Chiguayante
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una inversión de 17 mil millones de pesos financiados por el MOP y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, en los próximos días comenzará a construirse la tan esperada costanera que unirá a Concepción con Chiguayante.

El seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, inform√≥ las caracter√≠sticas t√©cnicas del tramo que contempla a futuro una ciclov√≠a.

Este proyecto tendrá una segunda etapa que implica una inversión de 27 mil millones de pesos, y que consiste en la continuidad de esta segunda vía, proyección que podría llegar hasta Hualqui, pero que no es parte de este proyecto.

Su alcalde, Ricardo Fuentes, exigió a las autoridades mas rapidez y voluntad para conectar a Hualqui con esta costanera.

Dentro de los próximos 30 días comenzarán los movimientos de tierra, faenas que por cierto generarán incomodidad en el tránsito del sector para tomar posesión de los terrenos expropiados.

Este tramo comienza a la altura de Lonco, se extiende por 3.9 kil√≥metros hasta 8 oriente, justo a la entrada de Chiguayante, y deber√≠a estar terminado en un m√°ximo de dos a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/c879
Tendencias Ahora