Al menos 60 niños llevan esperando por más de un mes por la apertura de la Sala Cuna de Integra, que debió abrir en marzo de este año en el centro de Puerto Montt.

Se trata de un jardín infantil que se anunció en noviembre del año pasado, convirtiéndose en un real atractivo para las madres que trabajan a diario en el centro de la capital de Los Lagos, ya que sería el primero de la Fundación Integra en instalarse en el sector.

El jardín tenía fecha de apertura para el pasado 23 de marzo, sin embargo, ese plazo no se cumplió y al día de hoy los apoderados aún siguen esperando.

Barbara Vera, una de las madres que denunció el tema, aseguró que son cerca de 60 las mujeres que se encuentran a la espera para que la sala cuna inicie sus actividades.

Al respecto la directora de Integra en Los Lagos, Maribel Ascencio, dijo que el retraso sólo responde a un problema de papeleos, ya que el jardín está listo.

La directora, agregó que se están agilizando los trámites para lograr abrir lo antes posible y así también acoger rápidamente a los más de 60 menores que están a la espera.