temas del día

Nacional


Autoridades de Valparaíso fiscalizan uso de implementos de seguridad infantil en vehículos

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la semana de la seguridad vial infantil y haciendo un énfasis en las medidas de prevención y elementos obligatorios para el cuidado de los menores, la autoridad de Transporte en la región de Valparaiso, junto a representantes de la Fundación Emilia y Carabineros entregaron información a los conductores respecto a los cuidados a la hora de trasladar a los niños.

Que la seguridad vial y de transporte sea una política pública permanente del Gobierno, y que se visibilicen las más de mil quinientas muertes que se registran al año, forman parte de los objetivos principales de la Fundación Emilia, según afirmó su presidenta, Carolina Fernández, quien junto a las autoridades realizó fiscalizaciones a los conductores incitando a cumplir con las medidas mínimas de seguridad.

El uso de la silla cuna, la obligatoriedad del uso de la silla de seguridad en los asientos traseros del automóviles hasta los 4 años, y recordando que los cinturones de seguridad sólo son funcionales a partir de una estatura mínima del metro cincuenta, forman parte de las medidas recordadas por las autoridades y Fernández, quien puntualizó que el objetivo principal de este tipo de iniciativas es el de reducir la cifra de 120 niños fallecidos en accidentes de tránsito a cero.

Objetivo que según la presidenta de Fundación Emilia será apoyado transversalmente por la Cámara de Diputados a través de proyectos que serán presentados a partir de junio.

La autoridad de Transporte en la región de Valparaíso, Patricio Cannobio, lamentó que en la realización de fiscalizaciones se detectara la falta de utilización de medidas de seguridad en un furgón de transporte escolar, lo que deja en evidencia una falta de rigurosidad en los profesionales de la conducción a la hora de transportar niños, lo que se traduce según el Seremi en más de 150 multas a transporte escolar ejercidas en lo que va del año.

Orientar el asiento trasero mirando hacia atrás en lactantes de hasta 13 kg, hacerlo mirando hacia adelante en los niños con un peso superior a los 15 kilos y evitar la inclinación de la cabeza de los menores hacia adelante, forman parte de las recomendaciones entregadas tanto por la Fundación Emilia, el Ministerio de Tranportes y el Ministerio de Salud y que serán detalladas en sus portales web en los próximos días.

Según explicó la presidenta de la fundación, las actividades que realiza la organización se enmarcan en la campaña #COMOMECUIDAS que se está desarrollando a través de redes sociales y cuyo objetivo es generar un canal en que sea la misma comunidad quien ejemplifique las diversas medidas de seguridad que se pueden tomar para el cuidado de los menores cuando son trasladados por cualquier medio de transporte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados