La política tendrá un duro fin de semana esperando que la presidenta Michelle Bachelet concrete el anunciado cambio de gabinete donde renovará a varios de sus ministros.

Esto ocurre en medio de la crisis que vive el país por los escándalos Penta, SQM y Caval, que tiene al gobierno, al oficialismo y a la oposición con bajos números de aprobación en distintas encuestas de opinión los que reflejan la pérdida de confianza de la ciudadanía.

Lee también: Analistas políticos desmenuzan la jugada de Bachelet para recuperar credibilidad de la gente

Belisario Velasco, ex ministro del Interior, dialogó sobre el momento que vive la política en nuestro país.

Sobre la pérdida de confianza en los políticos que se vive en la ciudadanía, y que ha sido reflejada por las encuestas, Velasco dijo que “han sido los casos de corrupción desnudados en detalle ante la opinión pública” los que han ayudado a dicha condición, lo que ha llevado a una “descomposición de la vida pública”.

“La gente está indignada. Hay un grupo importante de indignados dentro del país por la situación que atravesamos“, agregó.

Acerca de la situación de su partido, donde el presidente Jorge Pizarro asumió el puesto en medio de los cuestionamientos a sus hijos por emitir boletas aparentemente falsas a SQM, indicó que perdió “una buena oportunidad de marcar lo que es para los militantes la Democracia Cristiana en materia de ética y conducta“.

Consultado sobre la forma en que Michelle Bachelet hizo público que haría un cambio de gabinete, en medio de una entrevista con Don Francisco, indicó que “hay antecedentes, (de que) muchos presidentes han anunciado a través de un medio, de una conferencia de prensa” que harán un cambio de ministros.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: