Notas


Presidente Cámara de Diputados tras réplica en la Haya: Se desvirtuaron los argumentos de Bolivia

Michel Porro | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Marco Antonio Núñez, se refirió a la jornada de alejatos de nuestro país en la Corte de la Haya ante la demanda marítima boliviana.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, señaló que se trataron de argumentos muy sólidos dado que “se fueron desvirtuando uno a uno los argumentos que el día de ayer había presentado Bolivia”.

Junto con eso aseguró que existe un ambiente de tranquilidad por parte de los expertos que representan a nuestro país ante la Haya.

“Pareciera que se estuviera hablando de dos casos distintos, los dos días Chile dedicado a decir algo muy básico: Hay un tratado de 1904 y nosotros estamos aquí porque firmamos el Pacto de Bogotá en 1948 y ahí dice que todo lo que existió antes de ese año no se puede tocar”, explica el diputado.

En tanto, ellos (Bolivia) han dicho que nuestro país les ha generado expectativas sobre su soberanía marítima.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados