temas del día

Opinión


Pizarro y cambio de gabinete: Es una señal que puede ayudar a recuperar confianza y credibilidad

Pablo Vera | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sorpresa causó el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet, quien en entrevista con Don Francisco en Canal 13 declaró que le pidió la renuncia a todos sus ministros con el fin de realizar un cambio de gabinete en las próximas horas.

De esta forma, la mandataria intenta dar un golpe de timón y demostrar su liderazgo en un momento donde los casos Penta, SQM y Caval han minado su popularidad y tienen a la política sumida en una profunda crisis.

Lee también: Bachelet: “Le pedí la renuncia a todos los ministros”

Jorge Pizarro, presidente de la Democracia Cristiana, conversó con Expreso Bío Bío sobre este tema.

El senador planteó que “me parece bien que ella se tome el tiempo suficiente” para realizar este cambio, ya que le permitirá hacerlo con serenidad y profundidad.

“Vamos a colaborar en todo lo que ella nos pida. La facultad de poner, de cambiar, sacar o mantener a los ministros es de ella. A mí me parece muy oportuno y creo que la señal que se entrega al país puede ayudar a generar condiciones para que avancemos seriamente, sobre todo en materia de recuperar confianza y credibilidad“, agregó.

Pizarro también comentó que efectivamente los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría “no fuimos avisados”, agregando que “no teníamos por qué ser comunicados. Yo me enteré viendo la entrevista de la presidenta“.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados