temas del día

Nacional


Lagos Weber y Godoy coinciden en que cambio de gabinete no era algo inesperado

Canal 13 | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tanto el diputado Joaquín Godoy como el senador Ricardo Lagos Weber afirmaron que la decisión anunciada por la presidenta Michelle Bachelet no fue inesperada.

La noche del miércoles la mandataria dio a conocer que solicitó la renuncia a todos los ministros y que se dará 72 horas para tomar la decisión “de quienes se quedan y quienes se van”.

El diputado Joaquín Godoy criticó que la presidenta haya efectuado el anuncio a través de los medios de comunicación. Sin embargo, señaló que era algo que la ciudadanía esperaba.

Además, Godoy sostuvo que es una buena oportunidad para que se hiciera también un cambio a nivel regional, apuntando sus dardos en contra del intendente Ricardo Bravo, de quien dijo que “no tiene liderazgo y no ha estado a la altura”.

Por su parte, el senador Ricardo Lagos Weber reconoció que con la remoción del ministro del Interior se abre la posibilidad de cambios en el gabinete regional de Valparaíso, evitando hacer alusión a alguna autoridad en particular.

Sin embargo, en materia nacional dio cuenta de que la petición de renuncia no era algo inesperado, al señalar que no se imaginó que la presidenta llegará con este gabinete cuestionado al 21 de mayo.

Finalmente Lagos Weber valoró lo que calificó como “coraje por parte de la mandataria”, quien “ha asumido la crisis al interior del Gobierno”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados