Nacional


Rodrigo Peñailillo aparece como uno de los ministros con más desaprobación, según Adimark

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark, la que estuvo marcada por la histórica desaprobación a la presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, la mandataria no fue la única que tuvo resultados negativos. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, fue uno de los miembros del gabinete más afectado, ya que desde enero a abril de 2015, su desaprobación cayó 14 puntos porcentuales.

De hecho, en un mes su aprobación descendió de un 49 a un 42%. Asimismo, el 54% desaprueba la manera en cómo está desarrollando sus tareas al interior del Gobierno, esta cifra es la más alta desde que Peñailillo asumió como secretario de Estado en marzo de 2014.

Adimark

Adimark

En esta encuesta también se evaluó la forma en que el Gobierno abordó la catástrofe del norte de Chile, tras los aludes e inundaciones. Cabe mencionar que en ese contexto, el 49% desaprobó como él desarrolló su labor durante la emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados