Este miércoles fue el turno de Bolivia para argumentar por qué la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sí puede ver la demanda que presentó contra Chile para obligarlo a negociar una salida soberana al mar.

Lo que defiende el país vecino es que Chile en reiteradas ocasiones manifestó la intención de negociar una salida, entonces ahora debe cumplir su palabra.

Lee también: Senador Letelier: Lo que Bolivia quiere “es quitarnos un pedazo de territorio”

Patricio Walker, presidente del Senado que está en La Haya formando parte de la comitiva chilena, dialogó con Podría ser peor sobre este tema.

El congresista comentó que “no hubo mayores sorpresas” con los argumentos presentados por Bolivia durante este viernes, los que dijo que tenían “mucha pirotecnia y poco fundamento jurídico“.

Walker se refirió a la pregunta formulada por uno de los jueces a Bolivia, que rezaba “¿en qué fecha Bolivia mantiene que se concluyó un acuerdo respecto de la negociación relativa al acceso soberano?”. El senador la calificó de “muy buena para nosotros, porque efectivamente Chile en ningún minuto se compromete a ceder soberanía. Lo que hubo fueron conversaciones, pero no compromisos concretos”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: