Nacional


Los Ángeles continúa bajo la media nacional respecto a la calidad de vida

ARCHIVO | losangeles.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Ángeles subió dos puestos, respecto al año anterior, en el ranking del Índice de Calidad de Vida, sin embargo se mantiene bajo la media nacional. Por ello la Cámara Chilena de la Construcción entregará un informe sobre la identidad de la comuna con el fin de realizar cambios que permitan mejorar las diferentes áreas de la ciudad.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Local, Ignacio García, señaló que si bien Los Ángeles subió, aún no esta bien en relaciones a las otras ciudades que tienen más de 50 mil habitantes. Pese a ello valoró que en el ámbito de conectividad y movilidad alcanzará un 55,1 por ciento en relación al promedio nacional que es de 46,2, es decir, contamos con más hogares con Internet y menos personas con lesiones por accidentes de tránsito, entre otros aspectos.

Además, el presidente de la Cámara Local agregó que también aumentaron las condiciones de salud de la población en relación a enfermedades que presentan una mayor correlación con las situaciones ambientales, con un 58,5 por ciento de un 58,9 de la media nacional.

Por lo anterior, García recordó que la entidad local creó un Comité de Arquitectura e Infraestructura que junto al municipio realizarán un análisis de la ciudad y entregarán un informe en ocho meses para poder comenzar a trabajar en las mejoras.

Respecto a la mala calidad de vida que existe y que mantiene a Los Ángeles en el puesto 63 a nivel nacional, García explicó que se debe a la planificación urbana que debió ser pensada, por ello es importante que la municipalidad recoja los análisis de cambios que se demorarán años en concretar.

A nivel nacional las comunas con mayor calidad de vida son Las Condes, Vitacura, Los Barnechea, La Reina, Ñuñoa, Puerto Varas, Castro, Punta Arenas y Concepción. Mientras Cerro Navia, Quinta Normal, El Bosque, Alto Hospicio e Independencia son las con menor calidad, según este estudio que involucra a varias instituciones públicas y privadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados