Nacional


Encuentran embarcación abandonada con toneladas de salmón en Chiloé

Henry Burrows (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un patrullaje preventivo, efectivos de la Capitanía de Puerto de Quemchi divisaron una embarcación varada en la rampa de conectividad del sector Tenaún en la comuna de Dalcahue.

Al inspeccionar la embarcación se constató que no había ocupantes, pero al interior existían cerca de 20 toneladas de salmón, de acuerdo a lo explicado por el Capitán de Puerto, Sargento Víctor Flores.

La nave “Río Maule II” con matrícula de Constitución y que se mantenía inoperativa desde el 2014 según los registros de la Armada de Chile, habría sido abandonada por la tripulación luego de quedar encallada en el muelle del lugar.

Según fuentes cercanas no se descarta que los productos hayan sido sustraídos desde algún centro de cultivo cercano, por lo que se investiga el origen con empresas salmoneras de la zona.

Por disposición de la Fiscalía se instruyó la concurrencia de la Bicrim de la PDI de Castro para desarrollar peritajes y hallar algún indicio de sus ocupantes. Asimismo al sector asiste personal de Sernapesca.

Tras el operativo desarrollado en el sector de Tenaún para reflotar el navío de aproximadamente 17 metros, se conoció que el cargamento será enviado hasta un vertedero autorizado bajo la inspección de la Autoridad Sanitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados