temas del día

Nacional


Democracia Cristiana del Bío Bío dividida frente a vinculación del hijo de Pizarro a SQM

Jorge Pizarro | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Democracia Cristiana del Bío Bío se encuentra dividida por la situación que enfrenta el presidente nacional de la colectividad, Jorge Pizarro. Un sector cree que el timonel debe dar un paso al costado, mientras que otros opinan que debe ser ratificado en el cargo.

La facturación de boletas a Soquimich por parte de los hijos del senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro mantiene a la falange dividida en la zona. Reuniones secretas e incluso la circulación de correos electrónicos profundizan aún más la crisis política de la DC.

A juicio del actual presidente regional de la falange, Jorge Sabag, Pizarro debe mantenerse en el cargo y señaló que son los hijos del senador quienes tienen que asumir su responsabilidad.

Uno de los históricos de la Democracia Cristiana en la zona, el diputado José Miguel Ortíz, cree que no está en riesgo la legitimidad en el cargo de Jorge Pizarro y añadió que se trata de un conflicto ficticio.

Sin embargo, hay voces dentro de la DC que sienten vergüenza al mirar el actual escenario de la falange y sus dirigentes. Es el caso del ex ministro de Educación, Martín Zilic, quien señaló que Pizarro nunca debió asumir la presidencia nacional.

Otro de los históricos de la Democracia Cristiana, el ex parlamentario y actual consejero regional, Edmundo Salas, con dureza dijo que faltó cautela y transparencia. La situación pone en riesgo la democracia, sentenció.

Muchos dentro de la Democracia Cristana se niegan a que Pizarro siga al mando de la falange. El próximo lunes la DC prepara una reunión en la capital donde algunos esperan exista un pronunciamiento fuerte y claro de sus camaradas, respecto a la situación del partido y sus dirigentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados