Nacional


Carabineros realizó simulacro de traslado de delegaciones para la Copa América en La Serena

Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En busca de identificar los problemas que podría tener el traslado de las delegaciones deportivas durante la Copa América, Carabineros desarrolló dos simulacros de traslado. El primero correspondió al trayecto que deberá realizar la delegación de Paraguay y el segundo, la selección de Argentina.

El objetivo fue establecer los tiempos de desplazamiento, afinar detalles para que el traslado siempre resulte lo más rápido posible y con los menores inconvenientes para la población serenense y para el tránsito de la ciudad.

Durante la actividad participó personal de tránsito, motoristas, Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), Sección de Investigación Policial (SIP) y Sección de Investigación Accidentes de Tránsito (SIAT). Fue dirigida por el prefecto de Coquimbo, coronel Rolando Casanueva.

“El comportamiento de tránsito fue bastante bueno, no es hora punta, que es una variable que también tenemos considerada; lo importante es que tenemos personal en los puntos críticos para agilizar y lograr un desplazamiento más fluido”, indicó el coronel.

El recorrido de la selección uruguaya no se efectuó debido a que es bastante similar al de Argentina, por lo que se buscó evitar generar molestias a los usuarios. El día jueves se deberían dar a conocer desvíos, cortes de tránsito y zonas que verán afectada su normalidad durante la competencia futbolística, esto para que los vecinos puedan organizarse con antelación de acuerdo a los cambios.

El prefecto de Coquimbo recalcó que la seguridad del Plan Cuadrante y los servicios ordinarios no se verán disminuidos por la realización de la Copa América. “Nosotros solicitamos los medios logísticos y humanos para poder asegurar la seguridad de los visitantes, pero también de los residentes habituales”, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados