Muy preocupada se encuentra la familia y la comunidad escolar del Instituto de Humanidades de Concepción, debido a que este martes se le perdió el rastro a un joven de 14 años.

De acuerdo a la información entregada por sus cercanos, el menor salió desde su domicilio alrededor de las 18.00 horas, ubicado en el sector Andalue en San Pedro de la Paz, con dirección desconocida.

El papá del joven, Guillermo Fernández, señaló a Radio Bío Bío que su hijo vestía una polera de color rosado, polerón blanco con rayas negras, jeans azules, zapatillas negras con rojo y mochila de color azul.

Tanto su familia como el colegio al que asiste el menor, están pidiendo ayudar para dar con su paradero. Es por eso que quien tenga información sobre el escolar, se solicita hacer llegar los datos al colegio ubicado en Colo Colo con Víctor Lamas y también contactarse con Carabineros y a PDI.

ACTUALIZADO: En buenas condiciones fue encontrado el menor de 14 años que estaba desaparecido desde el martes, confirmó su padre confirmó Guillermo Fernández.

Tras dos días de intensa búsqueda por parte de familiares, amigos y de ambas policías, el menor que cursa octavo básico en el Colegio Instituto Humanidades de Concepción, fue encontrado por su propio padre durante la tarde del jueves.

Fernández además agradeció todo el apoyo recibido y el trabajo realizado por las policías bajo las instrucciones del fiscal Jorge Lorca. Con las declaraciones del menor a la PDI se cierra un caso que mantuvo en alerta Concepción.