Nacional


Instruyen nuevo sumario sanitario contra Iansa por malos olores en Los Ángeles

ARCHIVO | www.biodatos.net
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo sumario sanitario contra la empresa Iansa de Los Ángeles instruyó la Seremi de Salud Bío Bío tras distintos episodios de malos olores que se han percibido en la ciudad durante las últimas dos semanas.

El hedor complica a la población del sector surponiente de la ciudad y ha sido asociado por los afectados a distintas procedencias, por lo que se envió a personal de la Unidad de Gestión Ambiental para verificar la situación al interior de la planta azúcarera.

Así lo dio a conocer Juan Yévenes, jefe de dicho de departamento del capítulo provincial de la Seremi de Salud, quien detalló que no se trata de un mal olor que se asocie a los procesos productivos de la empresa, si no más bien estaría acotado a un lugar específico de ésta.

El profesional agregó que producto de dicha situación se inició un sumario sanitario en contra de la compañía, que ya fue indagada el 2014 y cuya sanción se encuentra en proceso de revisión por parte del área jurídica de la repartición de Gobierno.

Cabe mencionar que de acuerdo a información entregada por la unidad de comunicaciones de la Seremi de Salud Bío Bío el sumario por olores molestos que se inició el año pasado finalizó con una multa de 25 UTM para la empresa Iansa, sanción que fue notificada en febrero. Sin embargo la compañía apeló sin efectos, ya que la autoridad sanitaria ratificó la medida.

Pese a ello, la azucarera interpuso un recurso extraordinario de revisión respecto a la multa aplicada, la que se encuentra en etapa de revisión por parte del departamento jurídico de la Secretaria Regional Ministerial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados