Internacional


Huelga de conductores perturba el servicio de trenes en Alemania

Paro de trenes en Alemania | Patrik Stollarz | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una huelga de conductores de trenes en Alemania obligó este martes a cancelar dos tercios de las conexiones entre las grandes ciudades del país, indicó la compañía pública Deutsche Bahn.

El paro, el octavo en ocho meses, fue convocado por el sindicato de conductores GDL y empezó el lunes por la tarde con los trenes de carga antes de seguir con los trenes de pasajeros este martes.

Prevista hasta el domingo tanto para el transporte de pasajeros como mercancías, esta huelga es la más larga de la historia de Alemania.

El sindicato de maquinistas GDL libra desde el año pasado un pulso con la dirección de la compañía pública para convertirse en interlocutor y poder negociar acuerdos salariales para otras categorías de personal además de los maquinistas.

Las ciudades de Leipzig, Dresde y Halle, en el este del país, son las más afectadas por el paro, con sólo 15% de trenes en circulación. Deutsche Bahn puso a disposición varios trenes nocturnos para que los pasajeros pudieran dormir en Múnich, Hamburgo, Berlín y Fráncfort.

La compañía volvió a proponer el lunes la intervención de un mediador externo para reanudar las negociaciones pero el sindicato GDL se negó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados