Opinión


Director de Comunidad Judía: Dichos de Vivaldi y Figueroa “tienen connotación xenófoba”

Marco Antonio Figueroa | Felipe Díaz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El directorio de la ANFP denunció al presidente de la comisión de fútbol Cobreloa, y Marco Antonio Figueroa, director técnico de la misma institución, por sus declaraciones con respecto al castigo recibido por el club y que les hizo perder tres puntos.

Mientras el primero señaló que esto se debía a que “un par de judíos hacen lo que quieren”, el segundo señaló que miembros del ente del fútbol iban “a la misma sinagoga”.

Lee también: ANFP denuncia a Vivaldi y Figueroa por fuertes declaraciones

Marcelo Isaacson, director ejecutivo de Comunidad Judía de Chile, conversó con Expreso Bío Bío sobre la situación de Vivaldi y Figueroa.

Isaccson declaró que los dichos de Vivaldi y Figueroa “evidentemente tienen una connotación xenófoba, porque bastaba con decir que dos personas pueden arreglar todo. La connotación de judío evidentemente tiene una connotación racista”.

Por esto, aseguró que irán a la justicia acusando injurias y probablemente invocarán la Ley Antidiscriminación, conocida como Ley Zamudio.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión